Cinco derrotas consecutivas es la losa con la que el Leyma Básquet Coruña afrontará el difícil compromiso de esta noche (21 horas, Radio Voz) frente al Tarragona. El conjunto catalán, descendido hace dos temporadas de la LEB Oro, ha realizado un gran inicio de temporada y se presenta en la polideportiva de Riazor como tercer clasificado, con seis victorias, solo dos menos que el líder, el Caja Rioja.
Para los jugadores que prepara Antonio Pérez se trata de un encuentro vital para, al menos, recuperar la moral de cara a los dos siguientes compromisos, en los que se las verán con rivales directos en la lucha por la permanencia. Cajasur de Córdoba y Cajasol serán sus siguientes contrincantes y, antes de la jornada de este fin de semana, están igualados en la clasificación con dos victorias y siete derrotas.
Para empezar la remontada, igual que sucedió la temporada pasada cuando mostraba los mismos números en cuanto a partidos ganados y perdidos, el Leyma debe empezar por ganar esta noche a un Tarragona que solo ha caído en las canchas de Vigo, Jerez y Sevilla.
De la mano de Juan Pablo Sánchez, el equipo cántabro cuenta con jugadores de un altísimo nivel y prestigio, como los bases David García Peña (Muro) y Dani Rodríguez (Huesca); los exteriores Berni Álvarez (ex ACB y ganador del concurso de triples) y el norteamericano Marcos Wilson (10 puntos en la ULEB con el Charleroi); y los interiores David Mesa y Ramón Espuña. Además cuentan con dos jugadores que, aún sin muchos minutos, suelen ser productivos a la hora de entrar en las rotaciones. Se trata del alero Suárez y del pívot Eduard Riu, quienes aun sin ser primeros espadas ya han dado muchos puntos a su equipo.
Por la forma de juego del Tarragona, que basa su éxito en el perímetro, los coruñeses tendrán que tener mucho cuidado con los bloqueos que habitualmente realizan. Por parte herculina, no hay bajas.