El piloto catalán de motos también es líder y aumenta su ventaja.
05 ene 2009 . Actualizado a las 21:12 h.Los españoles Carlos Sainz (VW), en la categoría de coches, y Marc Coma (KMT), en motos, siguen comandando las clasificaciones generales del Rali Dakar Argentina-Chile 2009, tras concluir la tercera etapa, disputada entre Puerto Madryn (Chubut) e Ingeniero Jacobacci (Río Negro).
Coma ganó la etapa de las motos, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah, con un BMW, terminó por delante de Sainz -a sólo 35 segundos- en la prueba especial. El duelo entre el qatarí y Sainz promete ser uno de los platos fuertes de esta edición del Dakar, que tuvo varios tramos por las duras tierras patagónicas.
Al Attiyah hizo un tiempo de 4:29:27 horas para completar el trazado, Sainz quedó a 35 segundos, y tercero fue el alemán Dietter Depping (VW), a 1:40 minutos del líder.
En tanto, en la general Sainz lleva un tiempo de 9:04:48 horas, aventajando en 3:40 minutos a Al Attiyah. En la tercera ubicación está el sudafricano Giniel De Villiers (VW), a 5:45 minutos.
Coma, en motos, le sacó una ventaja de 17 minutos y 49 segundos al noruego Pal Anders Ullevalseter y al español Jordi Vilarons en los 551 kilómetros cronometrados de esta etapa, corrida entre Sierra Chata y Maquinchao. En la general la ventaja se amplió a 39 minutos y 11 segundos sobre el nuevo escolta, el francés David Fretigne, mientras que el holandés Frans Verhoeven quedó relegado al tercer puesto, a más de 41 minutos.
La etapa entre Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci tuvo 70 kilómetros de enlaces, 551 de prueba especial y otros 73 de enlace, y el paso de los competidores fue seguido por gran cantidad de público.