Sainz suma otro triunfo parcial y Coma defiende su liderato

Agencias

DEPORTES

El piloto madrileño amplía en casi once minutos su ventaja sobre el segundo clasificado.

11 ene 2009 . Actualizado a las 20:22 h.

Carlos Sainz (Volkswagen) ha ganado su cuarta etapa en el Dakar Argentina-Chile, entre Valparaíso y La Serena, y amplió a casi once minutos la ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero del equiop el surafricano Giniel de Villiers.

Nani Roma, el único piloto oficial de Mitsubishi que queda en competición, fue cuarto a poco más de cuatro minutos de Sainz, la misma plaza que ocupa en la general a más de media hora del madrileño.

En motos, el francés Cyril Despres se ha apuntado la octava etapa de motos del Dakar Argentina-Chile, entre Valparaíso y La Serena, seguido de cerca del español Marc Coma, que sigue liderando la carrera con una cómoda ventaja de más de una hora sobre sus inmediatos perseguidores.

El francés, que sumó su segundo triunfo parcial en esta edición del raid, fue el más rápido en recorrer los 294 kilómetros cronometrados del trazado y lo hizo con casi dos minutos de ventaja sobre Coma. El chileno Francisco Chaleco López, vencedor de la última etapa, fue tercero a casi tres minutos de Despres y sigue escalando posiciones en la general.

Despres (KTM) desapareció de los controles georreferenciados del Dakar a primera hora y apareció finalmente en el kilómetro 178 de la especial del día. Francisco López (KTM) también estuvo desaparecido. La información fue ratificada por la empresa organizadora del evento, Amaury Sport Organisation (ASO).