Juande Ramos: «Para que Robben ataque con esa libertad otros tienen que compensar su trabajo ofensivo»
DEPORTES
El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, admitió que el hecho de marcar en el minuto dos facilitó «muchísimo las cosas» a su equipo. «El Mallorca tuvo que arriesgar, pero ha llegado, también, muy pronto el segundo, y todo eso siempre facilita la tarea, sobre todo, a un equipo como el Real Madrid, que tiene buenos jugadores y que puede tener el control del juego», ha señalado.
Y ha añadido: «Tuvimos el control del partido porque nuestros rivales nos suelen jugar bastante replegados. Pero todo es cuestión de hacer el primer gol. Una vez logrado, al equipo contrario ya no le sirve esa estrategia y tiene que abrirse».
Con respecto al holandés Arjen Robben, gran figura de su equipo, Ramos dijo: «Un equipo no depende de un solo futbolista. Hay gente que defiende, otros atacan y cada uno hace sus tareas. Y la tarea principal de Robben es atacar, pero para que ataque con esa libertad tiene que haber otros jugadores que compensen su trabajo ofensivo».
Por otra parte, el técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, dijo que su equipo quiso ganar, pero que se encontró ante un rival superior. Además, insistió en que su planteamiento fue el correcto. «No reconozco el error de jugar con tres centrales», aseguró. «Empezamos cuesta arriba, y ante un rival como el Madrid eso no puede ocurrir. La derrota no fue por causa del sistema», matizó el entrenador jienense.
Ha añadido que su equipo «nunca bajó los brazos, incluso después de 0-2». «Les atacamos, aunque estuvimos romos arriba. El tercer gol del Madrid, ilegal, fue determinante. Hay que felicitar al Madrid, pero también a nuestra actitud, que me ha dejado muy satisfecho», analizó.
Con respecto a la precaria situación del Mallorca en la tabla ha dijo: «No podemos deprimirnos y no salir de casa. Hay que tener ánimos para revertir este sistema. Me siento fuerte. Conozco esta situación».