Robredo arranca con victoria en Sídney, y Ferrero pasa ronda en Auckland frente a Kei Nishikori

José María Guimaraens

DEPORTES

13 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las estrellas de la raqueta han abandonado el continente europeo para trasladarse a las antípodas. Allí se juegan esta semana los torneos de Sídney (Australia) y Auckland (Nueva Zelanda).

Tommy Robredo, séptimo favorito, se impuso en la primera ronda de Sídney al austríaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-4 y se encontrará con el croata Mario Ancic. En ese torneo, el madrileño Feliciano López se despidió a las primeras de cambio tras perder con el finlandés Jarkko Nieminen por 6-2 y 7-6 (9).

En Auckland (Nueva Zelanda), Juan Carlos Ferrero, ex número 1 del mundo, se clasificó para la segunda vuelta tras derrotar al japonés Kei Nishikori por 5-3 y abandono del tenista nipón a causa de una lesión en un brazo.

Mientras en Sídney el primer cabeza de serie es el serbio Novak Djokovic, que se cruzará con Andreas Seppi o Paul Henri Mathieu, el argentino Juan Martín del Potro parte como primer favorito en la prueba de Auckland. Su primer rival saldrá del duelo entre los jóvenes Ernest Gulbis, de Letonia, y Marcel Granollers, español.

En el torneo neozelandés, David Ferrer figura como segundo preclasificado. Se enfrentará a Calleri o a Gicquel. Nicolás Almagro tendrá como oponente a Steve Darcis o a Yen Hsun Lu, de Taipéi, Óscar Hernández se medirá a Bobby Reynolds y Albert Montañés al estadounidense John Isner, un bombardero con más de dos metros de estatura.

Helfant, jefe de la ATP

Joven, brillante, educado en las mejores universidades y amante de la familia, Adam Helfant, es el nuevo hombre fuerte de la ATP. Llega al cargo procedente de Nike, donde era vicepresidente ejecutivo con unas ganancias de un millón de dólares al año. En la ATP doblará esa cantidad.

Helfant cuenta con el apoyo de Federer y Nadal. Afronta el reto de mejorar el sistema.