El compañero de Alejandro Valverde en el Kelme en los años 2002 y 2003, Jesús Manzano, acusó al ciclista murciano de dopaje. En una entrevista concedida al diario As , Manzano asegura tajante: «A Valverde le ponían las mismas cosas que a mí. Si estábamos en la misma habitación, y a mí me daban algo, a él también. Y si tengo que ir a un juez a declararlo, lo hago».
Jesús Manzano añade que siempre mantuvo que el dopaje era colectivo en su equipo. También dice que cuando fue a testificar ante el Comité Olímpico Nacional Italiano le preguntaron si en el equipo había un dopaje organizado. «Les dije que sí, que si a mí me daban una cosa, con más razón a los líderes. Y también que ese tipo de prácticas las habíamos hecho igual en Italia», responde Manzano.
«Antes de la Vuelta del 2003 nos concentramos en Alcalá de la Selva. Y todos, menos uno que era duda, pasamos por la clínica de Merino Batres. A ver si se va a pensar que Manzano era el único que bebía de la bota», señala el ciclista. «En España no se quiere investigar. Mi equipo lo patrocinaba la Comunidad Valenciana. No creo que a nadie le gustara saber que aquel patrocinio de 300 millones de pesetas se gastaba en dopaje», dice.