El sudafricano Oscar Pistorius, atleta paralímpico con las dos piernas amputadas que se hizo célebre por querer disputar los Juegos Olímpicos de Pekín del 2008, ha sido hospitalizado y operado de urgencia en Johannesburgo después de sufrir un accidente de barco, según informaron medios locales.
Fuentes sudafricanas y cercanas al deportista, quien corre con dos prótesis de fibra de carbono ortopédicas y que mantiene su lucha ahora para estar en los Campeonatos del Mundo de Atletismo al aire libre de Berlín, sufrió el percance en el río Vaal, sin que se conozcan aún las causas exactas del percance, y fue operado rápidamente en el hospital Milpark de la ciudad sudafricana, al que fue trasladado en helicóptero.
Heridas en la cabeza
Al parecer, las heridas que tiene se centran en la cabeza y la cara, porque tampoco ha trascendido con exactitud la gravedad de las lesiones del atleta, cuyo objetivo más cercano era, al margen de continuar en su pretensión de participar en las grandes competiciones de atletismo, poder participar en los Campeonatos del Mundo Paralímpicos de Manchester (Inglaterra), en el próximo mes de mayo.
Oscar Pistorius, quien sufrió de niño la amputación de las dos piernas a la altura de la rodilla, comenzó a correr en el 2007 frente a atletas convencionales con la ayuda de unas prótesis.
Sin marca mínima
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) impidió que el velocista corriera en enero del año pasado, al entender que sus miembros artificiales de fibra de carbono le concedían una ventaja respecto a los demás corredores convencionales, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en cambio, le concedió la posibilidad de competir como un atleta más si lograba la marca mínima establecida. No la logró para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y tuvo que participar en los Juegos Paralímpicos, también en la capital china, en los que logró tres medallas de oro: en los 100, 200 y 400 metros.