Ballesteros afrontará su tercera sesión de quimioterapia «con la moral alta»

A. G.

DEPORTES

26 feb 2009 . Actualizado a las 03:11 h.

Severiano Ballesteros, tras concluir y tolerar «muy bien» el segundo ciclo de quimioterapia y haber sido sometido a una revisión cuyos resultados «han sido realmente positivos, incluso mejores que los primeros», afirmó que su condición física «es satisfactoria» y su estado moral «se mantiene alto» para comenzar en los próximos días su tercera sesión.

El ex golfista cántabro reconoce que tiene «muchas ganas de hacer una vida normal lo antes posible» y desvela que piensa aparecer «próximamente» en los medios para dar a conocer sus sensaciones desde que el pasado 14 de octubre fue operado por primera vez de un tumor cerebral.

A Ballesteros le fue realizado el martes un nuevo chequeo en el Hospital de La Paz y espera que su tercera sesión de quimioterapia «continúe en la línea de las anteriores», tras las que no ha surgido ningún contratiempo, por lo que continúa con su positivo proceso de recuperación. A través de su página web oficial, ha vuelto a dirigirse a sus aficionados y amigos, a quienes envía «un cariñoso abrazo», dos semanas después de anunciar que había superado con éxito el segundo ciclo y que se encontraba a la espera de pasar otro chequeo médico.

El mejor jugador español de golf de todos los tiempos, de 51 años, ha sido sometido a cuatro operaciones desde que se le detectó un tumor tras sufrir un desvanecimiento con pérdida de consciencia. Solo dos días después de ser intervenido por vez primera del tumor, fue operado de un edema.