Las principales figuras del circuito han viajado a Indian Wells (California) para afrontar el 1000 Masters, que repartirá 4.500.000 dólares en premios. Le toca al serbio Novak Djokovic defender el título conquistado el año pasado ante el estadounidense Mardy Fish. A la importante cita acuden Nadal, Federer y Murray. Nadal, primer favorito, buscará su segundo título tras la victoria que alcanzó sobre Djokovic en la final del 2007 por 6-2, 5-7 y 6-3. El suizo Roger Federer domina en el historial de la prueba tras haber logrado el triunfo en tres oportunidades (2006 ante Blake, 2005 con Lleyton Hewitt y 2004 ante el ya retirado Tim Henman). La posibilidad de un duelo decisivo entre Nadal y Federer salta a la vista.
La participación de Fernando Verdasco, el héroe de Mar del Plata y gran ausente en el equipo de Copa Davis que logró vencer a Serbia en Benidorm, constituye un gran interés. En los últimos días ha vuelto a trabajar en el aspecto físico bajo la dirección de Gil Reyes en Las Vegas.
No faltará a la convocatoria David Ferrer, verdugo de Djokovic en la Davis. Y otra novedad es la presencia de María Sharapova que, por lesión, lleva 7 meses de baja.