El entrenador deportivista se queja de una jugada polémica con empate a cero goles, pero reconoce que el Sporting «ganó bien».
15 mar 2009 . Actualizado a las 21:49 h.El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, aseguró que «se han pitado tres penaltis pero el más claro, uno sobre Lassad con cero a cero no se pitó, y si se hubiera pitado probablemente el resultado hubiera sido otro».
El técnico manifestó que «los árbitros además de pitar bien tienen que ser toreros en determinados campos y este es uno de ellos», aunque inmediatamente aseguró que el Sporting «ganó bien y no hay más que decir», dando mucha importancia a la presión y el apoyo del público «al que el Sporting debe la mayor parte de los tres puntos».
«En el primer tiempo pecamos de precipitación, debimos tocar más pero estoy contento en líneas generales por la intensidad en todo momento», dijo al entrenador del equipo gallego. Lotina definió al Sporting como «un equipo difícil que tiene cosas muy buenas y que llegó a este partido emocionalmente muy bien tras ganar en Pamplona y al que el público le apoya sin cesar» También lamentó «no haber podido ofrecer un mejor resultado a los aficionados que se desplazaron desde A Coruña, pero desde luego el equipo trabajó y lo intentó, más no se puede prometer».
Por su parte, el entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha manifestado que «son tres puntos muy importantes» y ha añadido que el resto de resultados les favorecen, por lo que ha sido una «buena jornada». Preciado no ha querido valorar la actuación arbitral, pero sí ha indicado que el colegiado Julián Rodríguez Santiago ha hecho un arbitraje «valiente», ya que «pitó dos penaltis contra el equipo de casa, y el segundo en casi ningún sitio se pita».
El técnico ha asegurado que ha disfrutado de la victoria «ante un grandísimo rival, que tiene hombres muy grandes y que hacen un gran juego aéreo», aspecto que el conjunto gijonés ha sabido «controlar en la segunda parte». Ha destacado el partido del joven José Ángel, en especial su gran gol: «Le pega como un animal, me alegro por él porque este partido servirá para darle más confianza».