El Leyma Coruña prosigue con su particular contrarreloj para evitar el descenso de categoría. El conjunto coruñés, penúltimo clasificado (7 victorias y 17 derrotas) le quedan seis finales para cumplir el objetivo. Esta tarde, en Tarragona ( 21.00 horas y retransmitido por Radio Voz ), tiene la primera, frente a un rival instalado en mitad de la tabla (14 triunfos y 10 derrotas) y que trata de entrar en la lucha por el play off del ascenso.
El Leyma viajó ayer con la plantilla al completo y con la intención de complicarle la vida a un rival que en la primera vuelta ya cayó en la polideportiva de Riazor (72-64). El Tarragona, un conjunto repleto de experiencia y talento ofensivo en su línea exterior, solo ha sufrido una derrota en su cancha, frente al Navarra.
Frenar al veterano ex ACB Berni Hernández y al norteamericano son dos de las claves para frenar a un conjunto en el que el control del juego lo ejercer los bases Dani Rodríguez y David García Peña, ambos con amplia experiencia LEB Plata. La llegada del j únior de oro Souleiman Dramec le ha dado todavía más consistencia al ya de por sí potente juego exterior de los catalanes. En el interior, destaca el trabajo de David Mesa, Eduard Riu, Espuña y Torres.
El Leyma, que se desplazó a Tarragona ayer, realizará en la mañana de hoy un último entrenamiento en el escenario de un choque vital para acercarse al Cajasur (rival de los coruñeses la próxima semana) y al Gijón, conjuntos que le preceden.