David Ferrer deja fuera a Feliciano López en Montecarlo

José María Guimaraens

DEPORTES

15 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

España se ha quedado sin cuatro jugadores en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El póker de eliminados lo forman Feliciano López (perdió con David Ferrer), Óscar Hernández (cayó frente al serbio Djokovic, tercer cabeza de serie), Nicolás Almagro (sucumbió frente a Montañés) y Tomy Robredo (fue derrotado por el argentino Juan Mónaco).

David Ferrer, Albert Montañés y Marcel Granollers tuvieron más fortuna y avanzaron en el torneo. El alicantino Ferrer sostuvo un duelo a fondo con el toledano Feliciano López. El triunfo fue para el de Jávea por 6-2 y 6-3. Feliciano soltó el brazo con demasiada alegría y pagó las consecuencias de su sistema de ataque desajustado. Esta vez incluso el saque, la mejor arma del de Toledo, le volvió la espalda y ese recurso no le proporcionó tantos rendimientos como en otras ocasiones. David Ferrer, fondista donde los haya, utilizó fundamentalmente su derecha para presionar sobre su oponente. El levantino jugará en segunda ronda contra el francés Marc Guicquel.

Albert Montañés se clasificó a costa de vencer al murciano Nicolás Almagro por 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (5) en un partido muy equilibrado del que salió mejor parado. Su próximo adversario es el francés Jean Rene Lisnard.

El peligro para Ferrer le llega personificado en el argentino David Nalbandian, ganador del francés Paul Henri Mathieu por 6-4, 3-6 y 6-3. Al sudamericano le va la tierra batida, algo que comprobó perfectamente un rival que tuvo que forzar la máquina para no decir adiós a la competición.

Nadal, a escena

Rafael Nadal, defensor del título (en la final del año pasado derrotó al suizo Roger Federer por un doble 7-5,) sale hoy a escena para disputar el partido de segunda ronda frente al argentino Juan Ignacio Chela, verdugo del ruso Igor Kunistyn.

Aunque Chela es un profesional formado en canchas de arcilla, no les hace ascos a las superficies rápidas. En todo caso su salida a la pista le obligará a realizar un esfuerzo más que supremo si es que pretende sorprender a un Nadal que inicia su particular carrera este año para demostrar que se halla en plenitud de facultades para seguir largo tiempo en la cúspide de la clasificación mundial.

Nadal ha ganado cuatro de los cinco partidos que libró contra Juan Ignacio Chela, el primero en la tercera ronda de Stuttgart 2004, por 6-2 y 6-3, y el último el año pasado, en cuartos de final del Trofeo Godó por el tanteo de 6-4 y 6-2.