La igualada aparta al Málaga de la zona europea y acerca un poco más al Mallorca a la permanencia

Efe

DEPORTES

19 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Málaga y el Mallorca se repartieron los puntos (1-1), en un partido que aleja a los malaguistas de los puestos para la competición Europea y acerca a los mallorquinistas un poco más a la permanencia en la categoría.

El sueño de la UEFA para un recién ascendido tiene encendida a la ciudad de Málaga, que vibra con su equipo y respondió a lo que el técnico Antonio Tapia había pedido durante las vísperas (lleno a rebosar) pero su equipo volvió a atragantarse con el Mallorca.

Así, el técnico jienense Gregorio Manzano le tiene tomada la medida al Málaga y a Tapia, porque en tres ocasiones se han enfrentado esta temporada con un empate y una victoria en la Copa del Rey para los mallorquines y clasificación para la siguiente eliminatoria y una igualada a dos goles en Son Moix, en Liga.

Dominó el Málaga, pero el Mallorca tardó veinte minutos en hacerse con el mando del partido. El equipo blanquiazul perdió el sitio en el centro del campo y tanto el brasileño Cléber Santana como Martí, empezaron a superar a sus pares Apoño y Lolo.

El Mallorca, a pesar de su situación, no se amilanó. Salió en el segundo tiempo muy centrado y con ritmo, por encima del Málaga. El conjunto blanquiazul no merecía más premio, aunque pequeños detalles diferencian la moral de uno y otro, y en el 53, Apoño, en un gran gol, enganchó una volea en la frontal tras un despeje, que entró secó, emulando al de Cristiano Ronaldo en Oporto (1-0).

El Mallorca no se vino abajo, al revés, volvió a mandar. Una falta lateral la lanzó el venezolano Juan Arango, un especialista, pegada al poste izquierdo de la portería de Goitia, y logra el empate en el 58. En los minutos finales, el Malaga lo intentó, pero no pudo volver a marcar.