El Sporting no está en posiciones de descenso porque el Recreativo cayó en Villarreal. Pero los asturianos siguen inmersos en su crisis. El Espanyol goleó El Molinón (0-3) y ya está a punto del cuadro gijonés para seguir soñando con la permanencia en Primera.
Los rojiblancos afrontaban el partido tras cuatro derrotas consecutivas. Manolo Preciado se encontró, además, con que su centro del campo roto por las lesiones de Matabuena y Andreu, y la sanción de Michel por lo que tuvo que alineara Lora, del filial.
Desde el inicio De la Peña maniobró a su antojo ante rivales inoperantes. Cuando no se habían cumplido cinco minutos de partido el Español ya había gozado de dos oportunidades. Kameni, con sus saques, fue el que creó más peligro para su propia meta.
En el minuto 24, un Nené libre de marcaje remató de volea y marcó el 1-0. El Sporting tuvo alguna ocasión antes del descanso, pero sin peligro.
Preciado cambió la banda derecha al completo dando entrada a Cámara en el lateral por Sastre, y a Barral por Luis Morán, lo que en un primer momento llevó a Diego Castro a la derecha con Barral.
Los locales salieron decididos a dar la vuelta al marcado. Carmelo intentó sorprender con un disparo lejano. Y Neru lanzó un remate fuera.
Pero, en la primera llegada de los catalanes en la segunda parte, tras varios rechaces el balón pegó en Lora y acabó en el fondo de la red.
Apenas dos minutos después, Callejón aprovechó un robo de balón para marcar el tercer tanto. Después, Barral fue expulsado por una entrada a Pareja que el árbitro interpretó como agresión. Y el partido agonizó sin más.