Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La pancreatitis de Sergio Aragoneses no le dejará secuelas

Efe

DEPORTES

El portero del Tenerife, natural de Porriño, reconoce que se sintió «muy débil», pero dice que ya está en plenas condiciones de volver a jugar.

28 abr 2009 . Actualizado a las 17:37 h.

La pancreatitis aguda que mantuvo de baja a Sergio Aragoneses durante más de dos meses fue de origen biliar y no dejará secuelas al portero del Tenerife, quien de hecho ya fue convocado para el derbi del pasado sábado.

Ése es el pronóstico final de la patología que sufrió el meta de Porriño, y que nada tiene que ver con el cáncer testicular que le apartó momentáneamente del fútbol en dos etapas anteriores en su carrera, explicaron hoy en rueda de prensa el propio Aragoneses y el jefe de los servicios médicos del club, Juan José Valencia.

El facultativo resaltó la rápida evolución del jugador gallego y explicó que por cuestiones de metabolismo hay personas más propensas que otras a sufrir una pancreatitis de este tipo, como sucede con los cólicos nefríticos.

El doctor Valencia reveló que hubo que esperar a una última prueba, una ecoendoscopia, para conocer el origen exacto de la enfermedad, ya que hasta entonces se desconocían las causas, y recordó que la pancreatitis es una dolencia «bastante grave», al punto de que puede producir la muerte del paciente.

En su primera comparecencia ante los medios tras recibir el alta médica definitiva, Sergio Aragoneses dijo sentirse «con muchas ganas y animado» para tratar de recuperar la titularidad perdida, y es que antes de caer enfermo era una pieza indiscutible en el engranaje de José Luis Oltra.

«Muy débil»

Aragoneses reconoció haberlo «pasado mal» porque durante el periodo de convalecencia se sintió «físicamente muy débil», al punto de que «me ha costado recuperar» los kilos perdidos, sin decir cuántos.

Agradeció el apoyo recibido por los médicos que le han atendido, a los compañeros de equipo, a sus familiares y a la afición, y dijo que le «dieron más ganas para salir adelante».

El portero del Tenerife aseguró que en ningún momento pensó en una recaída del cáncer testicular porque en las últimas revisiones a que se había sometido todo estaba bien, aunque concedió que «por muchos aspectos» su carrera deportiva «no ha sido nada fácil».

Sergio Aragoneses reveló que aparte de recuperarse, porque «lo primero es la salud», también ha «sufrido» viendo al equipo desde fuera en una fase tan trascendental de la temporada.

Dijo sentirse en plenas condiciones de volver a jugar si José Luis Oltra lo considera oportuno y valoró como «un pasito más» su inclusión en la convocatoria del último partido contra Las Palmas.

Alabó el papel desempeñado por su compañero Luis García -«ya le conocemos todos, ha estado bien como todo el equipo», dijo- y habló de un posible «golpe sobre la mesa muy fuerte» si el Tenerife es capaz de ganar este sábado en La Romareda frente al Zaragoza.