Jari-Matti Latvala se aprovecha del pinchazo de Loeb en Cerdeña para liderar la prueba

Agencias

DEPORTES

24 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) finalizó la segunda jornada como líder del Rally de Cerdeña, sexta cita del mundial, seguido de su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen, mientras que el francés Sebastien Loeb (Citroën) pinchó en el penúltimo tramo de la prueba y cedió mucho tiempo.

El español Dani Sordo (Citroën), que comenzaba muy retrasado y ayer estuvo entre los mejores, tuvo problemas en el turbo que le hicieron caer a la octava posición y truncaron la gran remontada que estaba protagonizando.

Hirvonen, segundo

Latvala tiene una ventaja de solo nueve segundos sobre Hirvonen, mientras que en la tercera posición, y como mejor Citroën, se encuentra el noruego Petter Solberg, con un vetusto Xsara del 2001, aunque con piezas más modernas y especificaciones del 2006, mientras que Loeb, con un retraso de 1.14, ha bajado hasta la cuarta plaza.

En la jornada que se disputará hoy, pese a los pocos kilómetros que restan por recorrer (323,40, de los que 86,18 serán cronometrados), y a que solo habrá cinco especiales, se promete espectáculo. Y es que, en contra de lo habitual, cuando los sábados queda la carrera decidida y los domingos es un simple paseo, puede haber cambio de líder.