Nadal bate a Gabashvili y también tumba la marca de Chris Evert de partidos sin perder en Roland Garros
DEPORTES
Dos horas y pico le llevó a Rafa Nadal el trámite de ganar al ruso Teimuraz Gabashvili. Despachó al número 72 del mundo por 6-1, 6-4 y 6-2 en la segunda ronda de Roland Garros. Para el mallorquín, ahora comienza el torneo con mayúsculas. Le espera el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno mundial, que ya vivió tiempos mejores, pero es todavía capaz de tumbar a cualquiera en un buen día.
Con su triunfo de ayer, Nadal estableció otro récord de partidos seguidos sin perder, 30. Ahora también supera la marca que jamás se logró en Roland Garros, incluida la prueba femenina. Porque Chris Evert encadenó 29 victorias entre los años 1974 y 1981. Aunque, en medio, la estadounidense no participó en el torneo de 1976 a 1978.
La marca de Nadal se produce en ediciones consecutivas. Además, no conoce la derrota desde su debut en el 2005. En total, solo perdió siete sets y nunca necesitó agotar un partido al mejor de cinco.
El servicio
Con todo, Nadal sigue sin conseguir velocidades con el servicio propias del número uno mundial, incluso jugando en tierra batida. Ayer mandó otra vez la pelota a apenas 120 kilómetros por hora con sus segundos servicios. Poco antes, Verdasco la rompía con primeros saques a 232 kilómetros por hora. Pero ante Gabashvili, afincado en Barcelona, donde le dirige Álvaro Margets, estuvo más vivo que dos días antes contra el brasileño Daniel, cuando echó en falta más «electricidad» en las piernas.
El rival del mallorquín en dieciseisavos, Hewitt, venció al kazajo Andrey Golubev por 6-4, 6-3 y 6-1. «Lleyton es un gran jugador y tengo que jugar muy bien si quiero tener oportunidades de ganar», considera Nadal.
Entre los españoles, también pasaron ayer Ferrer, Almagro y Verdasco. Estos dos últimos se enfrentarán ahora entre sí. Murray necesitó cuatro sets ante Starace y Feliciano López cayó ante Tipsarevic.
En la prueba femenina, Carla Suárez pasó sin apuros, como Safina e Ivanovic, la defensora del título en París.
Después de sus triunfos en individuales y dobles, Lourdes Domínguez vivió ayer su jornada de descanso en Roland Garros. La pontevedresa abre hoy el programa de la pista 7. A las once de la mañana juega contra la estadounidense Alexa Glatch.
Entre el cuadro final y la previa, Lourdes Domínguez vive su sexta participación en Roland Garros, pero es la primera vez que pelea por pasar a tercera ronda, adonde solo acceden las 32 mejores del torneo.
Federer y Djokovic
La jornada de hoy también incluye los partidos de Federer contra José Acasuso y Djokovic contra el ucraniano Sergiy Stakhocvsky. En el cuadro femenino, Vivi Ruano se enfrenta a Serena Williams.