Sordo lidera el Rali de Australia con una décima de ventaja sobre Loeb e Hirvonen

Efe

DEPORTES

06 sep 2009 . Actualizado a las 02:56 h.

El español Dani Sordo (Citroën) es líder del Rali de Australia, décima cita del mundial, tras la disputa de la segunda jornada, con una ventaja de solo una décima de segundo sobre el galo Sebastien Loeb (Citroën) y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford). Así, los tres pilotos están en una décima de segundo, a falta de un día en el que está todo por decidir y en el que hay distancia más que suficiente para continuar la lucha, al tener como final de carrera el tramo más largo del rali. Y es que la prueba australiana se ha convertido en una partida de ajedrez entre los protagonistas.

Igualdad

Si el primer día Loeb y Sordo dejaban a Hirvonen tercero en el tramo que decidía el orden de salida de hoy, después lo adelantaron en las dos superespeciales finales, que habitualmente solo sirven para dar espectáculo a los aficionados que se acercan a las cunetas de los tramos, pero que en esta ocasión están teniendo demasiada importancia.

Hoy se decidirá la prueba con el futuro más incierto desde hace años, y cada uno de los pilotos tendrá que jugar bien sus cartas. Hay distancia, tanto para perder como para recuperar tiempo. Además, la prueba termina con el tramo más largo, que ya se disputó el viernes, y en el que Hirvonen fue el más rápido, y también era el primero en salir a los tramos.