Hirvonen gana en Australia tras sancionar a los Citroën por no superar el reglamento técnico

DPA

DEPORTES

07 sep 2009 . Actualizado a las 02:28 h.

El campeón del mundo de ralis, el francés Sébastien Loeb, perdió su triunfo en Australia tras recibir una sanción de un minuto, por lo que el finlandés Mikko Hirvonen pasa a ser el ganador de la prueba.

Según los comisarios de carrera, el Citroën C4 de Loeb no superó el reglamento técnico, lo mismo que los coches de sus compañeros, el español Daniel Sordo y el también francés Sébastien Ogier, que también recibieron un minuto de penalización.

Mientras Sordo mantuvo su tercer puesto, Ogier tuvo que ceder su cuarto lugar al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

Hirvonen, que marcó un tiempo de 2:53:06,5 horas, aumenta así a cinco puntos su ventaja en el campeonato del mundo sobre Loeb, finalmente segundo en la prueba concluida hoy. El finlandés suma 78 puntos y Loeb 73, con lo disminuyeron las probabilidades del francés para lograr un nuevo título esta temporada. Tercero en la general es Sordo, con 50.

Mundial de kárting

Por otra parte, en su regreso al mundo del kárting, el español Jaime Alguersuari no pudo acabar la final de KZ1 de esta especialidad automovilística, disputada en la localidad italiana de Sarno. Unos problemas de embrague en la salida, un golpe en la parte trasera de su kart y un escape roto impidieron al piloto oficial del equipo de fórmula uno Toro Rosso acabar la final.