Sara Álvarez volvió a estar entre las mejores. La yudoca lucense se colgó la plata en el Europeo júnior disputado este fin de semana en Armenia, después de ganar tres combates y perder la final frente a la representante de Ucrania.
No pudo revalidar el título conquistado el año pasado, pero sí demostró regularidad y que está a un buen nivel de cara al Campeonato del Mundo de la categoría, que se celebrará el 24 y 25 de octubre en París.
En Armenia, Sara Álvarez ganó su primero combate frente a la representante griega por ipón en solo 52 segundos y tuvo más problemas en el segundo y el tercero, contra Holanda y Alemania, respectivamente.
La final no fue espectacular, ya que ninguna de las yudocas quiso arriesgar. Se enfrentó a Iryna Kindzerska, una rival a la que tenía muy estudiada, igual que ella a la gallega. Se tenían mucho respeto y así lo demostraron durante los cuatro minutos de combate, en los que apenas hubo ataques. Ambas estaban esperando a ver cómo actuaba su rival, pero sin atacar.
Así las cosas, los árbitros sancionaron tres veces a la gallega y dos a la ucraniana por su pasividad. No hubo acciones puntuables, con lo cual, la deportista lucense, la gran esperanza del yudo gallego, perdió por descuento de puntos
En esta cita continental participó otro deportista gallego. Se trata del coruñés Alejandro Sanmartín. Después de ganar dos combates, el herculino cayó derrotado en cuartos de final y acabó séptimo.