El Mallorca vuelve a ganar y completa su mejor inicio de Liga

Patricio Lagomarsino

DEPORTES

28 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Mallorca consolidó frente al Valladolid un inicio de Liga histórico al conquistar su tercera victoria consecutiva en el Ono Estadi (3-0), que le permite sumar diez puntos y situarse en los puestos altos de la clasificación. El portugués Nunes, en la primera parte, Aritz Aduriz y Borja Valero en la reanudación, marcaron los goles mallorquinistas ante un Valladolid muy gris y sin un ápice de suerte, que encaja en Palma su tercera derrota de la temporada.

El equipo balear, con el gallego Julio Álvarez de nuevo en el once inicial, acumula 9 goles en el Ono Estadi tras sus triunfos ante el Xerez (2-0), Tenerife (4-0) y Valladolid, y sigue sin recibir ni un sólo gol en el Ono Estadi.

El gol de Nunes dio una gran tranquilidad al Mallorca para afrontar el partido al ritmo que más le convenía frente a un Valladolid que se vio obligado a arriesgar desde el principio con el marcador en contra.

Gregorio Manzano alineó al mismo equipo que había goleado al Tenerife, y eso se notó tras la amarga experiencia de la pasada jornada ante el Sevilla, en la que cambió hasta cinco jugadores en un sistema de rotaciones que fue muy criticado. El Mallorca fue dueño del partido en la primera parte.

El balón estuvo siempre más cerca del área pucelana que en la de Aouate, quien apenas intervino en los primeros 45 minutos. El Valladolid estuvo ausente muchos minutos, a pesar de la buena técnica del gallego Borja Fernández en el centro del campo y la calidad del uruguayo Cannobio en los metros finales. Sus futbolistas apenas hilvanaron jugadas con criterio, erraron muchos pases y prefirieron el cuerpo a cuerpo, donde destacó el brasileño Nivaldo Batista en su duelo feroz con Aduriz.

El segundo gol local, de la mano del delantero vasco, castigó aún más a un Valladolid que sólo entonces se olvidó de todas sus precauciones para marcar y volver a meterse en el partido. Un minuto antes del tercer gol del Mallorca, la defensa insular sacó bajo los palos un balón que se ya se colaba en la portería de Aouate.

Con la suerte de espaldas y pese al contundente 3-0 en contra, los jugadores entrenados por Mendilíbar lucharon hasta el final. El Mallorca se recreó en los instantes finales para saborear el tercer triunfo consecutivo en casa en el mejor arranque de su historia.