La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones lleva al Atlético de Madrid hasta Oporto, escenario de un partido clave para las opciones europeas del conjunto rojiblanco, al que su empate en casa ante el Apoel Nicosia le deja con poco margen de error.
Con algo más de confianza tras el empate en Mestalla y avalado por su fiabilidad en la Liga de Campeones, en la que acumula doce partidos consecutivos sin perder, el Atlético debe reaccionar en Oporto, donde Abel Resino saldrá con todo en busca de la victoria.
El campeón luso, tercero en la actual campaña de Liga, a cinco puntos del Sporting, se presenta con cinco bajas importantes, entre las que destacan las del portugués Silvestre Varela y el uruguayo Cristian Rodríguez, ambos lesionados, y cuya falta debilitará el frente de ataque. A estas ausencias se suma la del medio centro brasileño Fernando Reges, expulsado en el encuentro ante el Chelsea hace dos semanas. El Oporto tampoco podrá contar con el lateral Miguel Lopes y el delantero Orlando Sá, ambos con problemas físicos.
Alineaciones probables:
Helton; Rolando, Bruno Alves, Fucile, Álvaro Pereira; Tomás Costa, Belluschi, Raúl Meireles; Mariano, Hulk y Falcao. Atlético de Madrid: Roberto; Perea, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Simao, Assunção, Cléber, Jurado; Forlán y Agüero. Estadio: Do Dragao (20.45 h, Gol TV).