El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se incorporó en la mañana de ayer a la tarea de entrevistarse con los diferentes miembros del Comité Olímpico Internacional para presionar en lo posible para que se decanten por la candidatura madrileña. Según reconoció, junto con el alcalde y demás componentes de la delegación española, se entrevistaron con más de medio centenar de votantes por la mañana, actividad que reiteraron por la tarde en el Hotel Marriott, sede del COI en Copenhague. En rueda de prensa, Zapatero aseguró que lograr los Juegos del 2016 «es una propuesta de Estado». «Más de lo que se ha hecho hasta ahora es imposible. Nuestra candidatura es de lo más fuerte que se puede imaginar», comentó.
«España vive un momento de oro deportivo y somos el país más fiel al espíritu deportivo», añadió el presidente, si bien reconoció que no se toma «nada en la vida como un reto, sino como una tarea de responsabilidad».
Prudencia
El presidente del Gobierno español explicó que sus reuniones con los componentes del COI les han servido a estos para «enriquecer sus opiniones y diferentes sensibilidades», y precisó que todavía queda un momento muy importante antes de la decisión final, «que es la presentación de la candidatura».
Y para concluir, echó mano de su experiencia en Singapur hace cuatro años: «Si hay algo que tengo muy claro es que es tremendamente difícil hacer un vaticinio serio sobre quiénes estarán o no en la gran final. Por eso hay que ser muy prudentes. Pero, de todas formas, reconozco que ahora estoy más optimista que antes».