«Hay que analizar el resultado de la votación final», dice Aguirre

La Voz

DEPORTES

03 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo ayer que lo que más le ha sorprendido de la no elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos ha sido el resultado de la votación final con Río de Janeiro, 66 votos contra 32, que considera que «hay que analizar».

La presidenta madrileña dijo que encuentra dos explicaciones: «O el presidente del COI no le dijo toda la verdad a Alberto Ruiz-Gallardón», cuando negó la vigencia del principio no escrito de rotación de continentes en la elección de sede, «o no hemos sabido pugnar por la segunda y tercera votaciones».

Tras aclarar que de todas formas «puede no haber fallado nada», la presidenta autonómica se mostró convencida de que «Madrid organizará unos Juegos Olímpicos» y de que ella lo verá.

Sobre las votaciones, Aguirre expresó su «sorpresa» por la eliminación de Chicago en la primer ronda, «teniendo en cuenta que había venido (a Copenhague) el hombre más poderoso y más popular del mundo», en referencia a Obama.

Por su parte, el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, el hombre que puso a la capital española en la carrera olímpica para el 2012, declaró que, al igual que ocurrió en Singapur para aquellos Juegos, que se llevó Londres, ayer en Copenhague Madrid era «la mejor».