Massa fue golpeado en el casco, a más de 250 kilómetros por hora, por una pieza del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello y se empotró contra un muro de neumáticos.
05 oct 2009 . Actualizado a las 18:43 h.El brasileño Felipe Massa, que sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Hungría en julio pasado, volverá a pilotar un Fórmula 1 en breve, en una tanda de entrenamientos con Ferrari, afirma la web autosport.com.
En cualquier caso, queda descartado el regreso de Massa en el Gran Premio de Brasil, en Interlagos el 18 de octubre, aunque aún no se ha decidido si podrá disputar la última carrera de la temporada, en Abu Dhabi el 1 de noviembre.
Según la misma fuente, Massa viajará esta semana a Italia para hacer pruebas en un simulador de Ferrari, por primera vez desde el accidente, en el que se fracturó el cráneo.
«Aún no sé cuándo se hará esa prueba», declaró el responsable de Ferrari, Stefano Domenicalli. «Tomaremos una decisión esta semana porque Felipe va a venir a Maranello», la sede de Ferrari en Italia, añadió.
«Se quedará con el equipo esta semana. Luego hará algunas pruebas en el simulador y seguirá un entrenamiento físico. Después decidiremos. Y también, como es obligatorio, tendrá que hacerse el reconocimiento médico de la FIA (Federación Internacional del Automóvil)», agregó Domenicalli.
En virtud del reglamento, la FIA tiene que dar luz verde a todos los pilotos de Fórmula 1 que vuelvan a ponerse al volante después de sufrir un grave accidente.
Massa fue golpeado en el casco, a más de 250 kilómetros por hora, por una pieza del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello y se empotró contra un muro de neumáticos. Fue operado de la fractura craneal y pasó dos días en coma inducido, antes de ser operado de nuevo en septiembre.
Según Domenicalli, el principal objetivo de los tests en simulador que hará es calibrar su estado físico. Pero el responsable de la escudería descartó por completo que corra en Brasil.
«No está previsto que vuelva en Brasil. Para Abu Dhabi, aún es muy dudoso.
El principal objetivo es Bahrein el año que viene», declaró hablando del primer Gran Premio de la temporada 2010 previsto el 14 de marzo.
Massa tendrá como nuevo compañero en Ferrari al español Fernando Alonso, que acaba de fichar por Ferrari, de donde se marchará el finlandés Kimi Raikkonen.
La semana pasada, pilotó un kart por primera vez desde su accidente.