Cristiano Ronaldo recae de su lesión y podría perderse sus ocho próximos partidos con el Real Madrid
DEPORTES
El esguince que el extremo luso arrastraba en su tobillo derecho desde el choque contra el Olympique se agravó al disputar el partido con su selección.
12 oct 2009 . Actualizado a las 14:14 h.Las ganas de Cristiano Ronaldo por ayudar a su selección le mantendrán un mes alejado de los terrenos de juego. Así lo confirmaron los servicios médicos del Real Madrid tras someterle ayer mismo a una resonancia magnética. El esguince que el extremo luso arrastraba en su tobillo derecho desde el choque contra el Olympique de Marsella en la Liga de Campeones se agravó al disputar el partido con su selección. La lesión empeoró hasta el punto de haberle ocasionado un edema óseo.
Si se cumplen las previsiones, el futbolista más costoso del mundo podría no volverá a jugar hasta mediados de noviembre. En este mes, el Real Madrid debe afrontar cuatro encuentros de la liga española: contra el Valladolid (17 octubre), el Sporting de Gijón (24 o 25 octubre), el Getafe (31 octubre o 1 noviembre) y el Atlético de Madrid (7 u 8 noviembre).
Contra el Milan
Además, se unen los dos encuentros frente al Milan de la tercera (21 octubre) y cuarta jornada (3 noviembre) de la Liga de Campeones de Europa. Abría que unir, asimismo, el doble compromiso de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde el Real Madrid de visitar (28 octubre) y recibir (10 noviembre) al Alcorcón.
El extremo luso se dañó su maltrecho tobillo en el minuto 25 del partido del sábado entre Portugal y Hungría, tras un lanzamiento a puerta. Apenas tuvo tiempo para ver cómo su disparo fue despejado por el portero y su rechace convertido en gol por Simão, pues pidió el cambio inmediatamente.
«Tenía la orden de avisar si se sentía mal; con el esfuerzo empezó a notar dolor y paró para evitar que ocurriese algo peor», aseguró el seleccionador Carlos Queiroz. Cristiano Ronaldo observó desde el banquillo y con hielo en la zona dolorida, la victoria (3-0) de su selección frente Hungría. Los responsables portugueses se resistían a perder su estrella para el decisivo choque ante Malta de este miércoles, donde se juegan la repesca.
Sin embargo, tras realizarle unas primeras pruebas, el jugador abandonó la concentración de su selección «ante la imposibilidad de una recuperación del traumatismo del tobillo derecho», según anunció la federación lusa en un comunicado. El futbolista blanco aterrizó ayer en Madrid, donde le realizaron una resonancia magnética para conocer más detalles de la lesión.