Button afrontará su segundo «match point» en Interlagos, donde posiblemente lloverá el domingo

AFP

DEPORTES

16 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La imagen de Jenson Button pasando sus brazos de manera paternal sobre los hombros de sus dos rivales, Rubens Barrichello y Sebastian Vettel, resume el estado del Mundial justo antes del Gran Premio de Brasil, en el que el británico dispone de su segundo match point para ganar el título.

«Todo lo que puedo hacer es ganar. La presión está en los que van delante de mí», dijo el alemán Vettel, improbable campeón, porque con su Red Bull está a 16 puntos de Button a falta de solo dos carreras. Button replica: «Que Sebastian diga que la presión está sobre nosotros no es cierto. Es la misma para todos. Todos estamos luchando el triunfo, es la primera vez para mí, para Sebastian y para Rubens».

El brasileño Barrichello, de 37 años y compañero de Button en el equipo Brawn GP, está a 14 puntos de la cabeza, pero a pesar de correr en casa cuenta menos que Vettel, de 22 años.

El domingo se espera lluvia (hay un porcentaje del 80%) y ahí Vettel podría tener ventaja para continuar con su caza, que debe ser suicida, pues no tiene margen de error.

«Puede ser una carrera en mojado. Será importante tomar las decisiones adecuadas y no hacerlo muy complicado», dijo Button, que solo necesita un tercer puesto para ser campeón, hagan lo que hagan sus rivales. «Las dos carreras serán las más importantes para los tres aspirantes al título en esta temporada», concluyó el británico.