Hirvonen y Loeb se juegan el título en Gran Bretaña

Agencias

DEPORTES

23 oct 2009 . Actualizado a las 03:20 h.

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el francés Sebastien Loeb (Citroën) se disputan a partir de hoy en el Rali de Gran Bretaña el título del mundial de ralies en una prueba reconocida por su dificultad y por ser impredecible, con una meteorología cambiante y una gran cantidad de trampas en el recorrido. Los dos aspirantes acuden a esta cita separados por un punto, por lo que el título será para el que logre una mejor posición en Gales.

Las apuestas no son fáciles. El nórdico cuenta con una mínima ventaja a favor, pero de nada le sirve ante el sistema de reparto de puntos entre los primeros clasificados. Además, es un inexperto en esta situación, ya que nunca se ha visto en la lucha por un título. Ya ha dicho que corre sin presión, que saldrá a hacerlo lo mejor posible. En teoría cuenta con la ventaja de que, sobre grava, los Ford van mejor que los Citroën.

Por otro lado, Loeb cuenta con la templanza y la experiencia. Lucha por sumar su sexto título de campeón, pero son muchos los errores que ha tenido a lo largo de la temporada, demasiados para él. Además, ya ha dicho que está dando el máximo de sí mismo, y a pesar de eso está segundo en el Mundial. Pero a los dos candidatos hay que sumar un trío de pilotos que quieren demostrar su valía. Es el caso del español Dani Sordo (Citroën), de Solberg (Citroën) y de Jari-Matti Latvala (Ford).

La primera jornada contará con 586,75 kilómetros, de los que 130,30 serán de velocidad y repartidos en seis especiales.