Cerezo asume el mando en la parcela deportiva, con Gil aparte

Efe

DEPORTES

24 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, ha tomado el mando de la gestión deportiva. Sus dos primeros frentes han sido la destitución de Abel y la búsqueda del nuevo entrenador, una vez que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, decidiera limitar sus funciones en esa parcela. Queda atrás la bicefalia de anteriores épocas con Cerezo y Gil Marín, quien continúa como máximo accionista del club y consejero delegado, aunque se centrará en otras parcelas de la gestión de la entidad, alejado de las decisiones deportivas.

Cerezo está al frente de las negociaciones para la búsqueda de nuevos técnicos junto a Jesús García Pitarch, director deportivo.

El presidente del Atlético, al contrario que en anteriores ocasiones cuando fue Gil Marín el que tomó las decisiones en la parcela deportiva (la más reciente la contratación de Abel Resino el pasado mes de febrero en sustitución del mexicano Javier Aguirre) ha llevado junto a Pitarch las conversaciones para el nuevo técnico, que fracasaron con el primer elegido, el danés Michael Laudrup.