El Mallorca sobrevive a dos penaltis y dos expulsiones

Red. digital

DEPORTES

Tras el despido de Abel, el Atlético de Madrid se lleva otra bronca al ser incapaz de definir un partido en el que tuvo todo a su favor.

24 oct 2009 . Actualizado a las 22:11 h.

El drama continúa en el Calderón tras el despido de Abel Resino. Un Atlético de Madrid inoperante y presa del pánico se dejó empatar ante un Mallorca con 9 jugadores, en el minuto 90 y tras disponer de dos penaltis y fallar uno. Borja Valero aprovechó un error en cadena de la defensa y el portero atlético, nerviosos como flanes ante el miedo a un nuevo fracaso que se consumó tras no poder rentabilizar el gol de Forlán en su segundo intento desde la pena máxima.

El único partido de Santi Denia como técnico colchonero se salda con ridículo con su principal apuesta, el meta De Gea, como protagonista. La suplencia de Sergio Asenjo o la titularidad del argentino Maxi Rodríguez y Pablo Ibáñez sorprendieron en un Atlético que salió enchufado al duelo, dispuesto a reencontrarse con la confianza perdida por los malos resultados.

En diez minutos, el conjunto rojiblanco sondeó las habilidades del ex deportivista Dudu Aouate en unas cuantas ocasiones, la más clara un remate de tacón de Agüero, que se marchó fuera, ante un Mallorca que apenas había superado un par de veces el centro del campo con el balón controlado. Aunque creció ofensivamente el conjunto balear con el paso de los minutos, con dos disparos desviados de Webó y Castro, y el partido entró en una nueva fase de equilibrio, una acción aislada, con un penalti por mano de Josemi, expulsado además por doble amarilla (m. 26), ofreció al Atlético la oportunidad de tomar ventaja.

No lo hizo, porque Diego Forlán, muy lejos de su mejor versión y de su efectividad de anteriores cursos, lanzó fuera la pena máxima, la segunda seguida que falla el atacante en este inicio de Liga, para tranquilidad del Mallorca, con un hombre menos pero aún con el empate sin goles en el Calderón. Ni con esos datos a favor fue el Atlético capaz de encarrilar el choque antes del descanso, pero no sólo eso, sino que incluso sufrió algún susto en su área, casi todos protagonizados por Webó, que, tras un saque de su portero, se plantó solo ante De Gea, pero con tanta lentitud que Paulo Assunçao le arrebató el balón por detrás.

No lo vio claro el equipo rojiblanco, en el que Santi Denia dio entrada a Jurado en el inicio de la segunda mitad para dar más fluidez al juego, hasta que un nuevo penalti por mano en el área del Mallorca, otra vez con expulsión incluida, ahora de Ramis por doble amarilla en el minuto 50, allanó el camino del Atlético, sobre todo porque, ahora sí, Forlán batió a Aouate desde los once metros.

Con nueve jugadores y un gol en contra, la misión del conjunto balear de conquistar su primer triunfo a domicilio de esta campaña de Liga ya pareció cuanto menos muy difícil. Ya había sufrido antes el Atlético, aunque fuera contra nueve rivales, que le metieron en un estado de nervios y en una sensación de temor por un posible empate castigada en el último minuto, en un lanzamiento de falta, cazado por Nunes en el área hasta servir el gol a Borja Valero (1-1).

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Pablo, Domínguez, Antonio López; Maxi Rodríguez (Reyes, m. 64), Assuncao (Jurado, m. 46), Raúl García, Simao; Forlán y Kun Agüero (Cléber Santana, m. 75).

1 - Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Álvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Castro (Rubén, m. 57); Víctor Casadesús (Corrales, m. 29) y Webó.

Goles: 1-0, m. 52: Forlán, de penalti. 1-1, m. 90: Borja Valera, desde dentro del área.

Árbitro: César Muñiz Fernández (C. Asturiano). Expulsó a Josemi (m. 26) y Ramis (m. 50), del Mallorca, ambos por doble amarilla. Amonestó a los visitantes Corrales (m. 34) y Mario Suárez (m. 68).