«Evidentemente la de Astana es otra opción y hay que pensar en esa posibilidad, puesto que en un momento dado seguimos ahí y hay que estar con ellos», reconoce el doble vencedor del Tour de Francia.
29 oct 2009 . Actualizado a las 20:48 h.Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, reconoció hoy sobre su futuro deportivo que «la opción Astana parece que va cogiendo forma, ya que ahora dirigen el equipo profesionales diferentes y con bastante seriedad».
«Evidentemente la de Astana es otra opción y hay que pensar en esa posibilidad, puesto que en un momento dado seguimos ahí y hay que estar con ellos», reconoce Contador, quien asegura que a pesar de lo que se ha hablado no es tan fácil rescindir un contrato.
«Están saliendo noticias en los medios de comunicación sobre la posibilidad de que rescindir mi contrato -por no estar en la lista Pro Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI)- es muy sencillo y no es así, os aseguro que no resulta tan sencillo», reconoció el vencedor del Tour de Francia 2009.
«Mi futuro profesional está un poco decidiéndose en estos momentos y pienso que entre esta semana y la que viene se aclararán muchas de las dudas que ahora nos asaltan y se despejarán incógnitas», agregó el ciclista de Pinto.
Como no podía ser de otra forma, Alberto Contador explicó que entre las diferentes opciones estaban «el Garmin o el Caisse d'Epargne, si bien también está Astana, con los que todavía tengo un año de contrato y por lo que parece están haciendo un proyecto nuevo que esta cogiendo forma».
En lo que no dudó en ningún momento Alberto Contador es en el tipo de proyecto deportivo que le gustaría, pues «a día de hoy lo que necesito es un proyecto que pueda responder sobre todo en el Tour de Francia, que es mi principal objetivo y en que el equipo esté volcado en mí al ciento por ciento».
«No es fácil elegir y menos en estas fechas, pero la verdad es que quiero clarificar cuanto antes mi futuro deportivo para tener un poco de tranquilidad y por esa razón mis asesores siguen mirando opciones, están de reunión en reunión y no es tan sencillo», reconoce Alberto Contador.
«El procedimiento se podría alargar durante más de un mes, pero no me puedo plantear pensar en esto hasta diciembre», aseveró el flamante vencedor del Tour de Francia que no quiso entrar a valorar «en ningún momento» las últimas declaraciones de Johann Bruyneel, el ex director deportivo de su equipo.
En algún momento de su intervención, Alberto Contador también fue interpelado sobre la posibilidad de creación de un nuevo equipo ciclista de la mano de Fernando Alonso, aunque fue taxativo, pues «es inviable a día de hoy hacer un equipo nuevo».