Bridgestone anuncia que dejará la Fórmula 1 tras la próxima temporada

DPA

DEPORTES

El mayor fabricante de neumáticos del mundo abandona el gran circo por motivos económicos.

02 nov 2009 . Actualizado a las 20:29 h.

El mayor fabricante de neumáticos del mundo, Bridgestone, ha anunciado que para el fin de la temporada 2010 dejará de ser proveedor de la Fórmula 1 por motivos económicos.

En un comunicado, la empresa japonesa indicó que los recursos propios serán dirigidos en forma más intensa al desarrollo de tecnología de innovación y productos estratégicos que se ajustan a los objetivos de la empresa.

Bridgestone sigue así a otras compañías, como la automotriz Honda, que se alejan de la Fórmula 1 a raíz de la crisis.

«La decisión tomada por la junta directiva viene tras unas evaluaciones considerables y largas y se basa en la necesidad de la compañía de redireccionar sus recursos hacia un desarrollo más intensivo de tecnologías innovadoras», explicó el director deportivo, Hiroshi Yasukawa.

Bridgestone era proveedor desde 1997 y suministraba en exclusiva desde comienzos de 2008, cuando su competidora Michelin dejó la competición.

La crisis económica global golpeó con fuerza a la empresa nipona, que perdió 38.000 millones de yenes (426 millones de dólares) en la primera mitad del año.

Las dificultades financieras obligaron ya al fabricante automotriz Honda a dejar la Fórmula 1 a finales de 2008, mientras que BMW concluyó su participación en la competición el domingo tras la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.

También hay serias dudas sobre la continuidad de Toyota, que tomará probablemente una decisión el 15 de noviembre en una reunión de la junta directiva de la empresa.

Bridgestone, que ha ganado 156 de las 223 carreras en las que sus neumáticos han participado, proseguirá suministrando gomas a la serie GP2 y a la GP2 de Asia. Además, es el único proveedor de la categoría reina del motociclismo, MotoGP, hasta 2011.