El CONI exige a Rebellin que devuelva sin demora su medalla de plata olímpica

Efe

DEPORTES

20 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Comité Olímpico de Italia (CONI) exigió ayer al ciclista italiano Davide Rebellin que cumpla sin demora la resolución sobre la devolución de la medalla de plata que logró en los Juegos de Pekín 2008, en los que el corredor dio positivo por Epo de tercera.

En un comunicado de prensa divulgado en Roma, el CONI pide además que devuelva inmediatamente el diploma que recibió en la pasada cita olímpica, así como el premio de 75.000 euros que la Junta Nacional del comité italiano le concedió a través de la Federación Ciclista de Italia.

«Al mismo tiempo, el CONI ha encargado al abogado Massimo Ranieri que emprenda una acción de tipo compensatorio contra el deportista por el daño que su comportamiento ha producido a Italia, al CONI y a todo el movimiento deportivo nacional», reza la nota del organismo.

Estas exigencias llegan después de que los abogados de Rebellin informaran de que impugnarán la decisión del comité italiano de retirarle la medalla. Los letrados Federico Cecconi y Fabio Pavone anunciaron su intención de presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS).

El 29 de abril de este año, Rebellin quedó suspendido de toda actividad deportiva por parte del CONI debido a su positivo. El pasado 17 de noviembre, el COI comunicó al ciclista que se le retiraría la presea.