El Mallorca busca ante el Athletic su récord de victorias consecutivas

Agencias

DEPORTES

03 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Mallorca, quinto con 27 puntos, intentará hoy (a las siete de la tarde, retransmitido por Canal Plus Liga y Gol TV) ante el Athletic Club batir su registro absoluto de victorias consecutivas (ocho) en Palma y consolidarse en los puestos europeos, mientras que los vizcaínos aspiran a su quinto triunfo seguido como visitante. El equipo balear afronta el partido con la moral por las nubes tras un arranque espectacular en la Liga, sobre todo en el Ono Estadi, donde ha sumado todos los puntos en juego y sólo ha encajado tres goles. De hecho, en todo 2009 sólo han ganado en la isla y en la temporada pasada el Real Madrid (0-3) y el Villarreal (2-3).

Joaquín Caparrós podría devolver la titularidad a Amorebieta y Susaeta, ambos baja por sanción en la última jornada.

Almería-Xerez

El Almería (con el gallego Raúl Caneda en su nuevo cuerpo técnico) se medirá en duelo con otro andaluz, el Xerez, en el que el primero buscará alejarse hacia la zona tranquila de la tabla, y el segundo reforzarse con vistas a un posterior escape de la zona de descenso. Será a las cinco de la tarde (canales de pago por visión).

Los almerienses están décimo séptimos con trece puntos, uno menos que los de la zona de descenso.

Sporting-Málaga

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, afronta el partido ante el Málaga (cinco de la tarde, canales de pago por visión) sin dos titulares: Rivera, que está sancionado, y Luis Morán, baja por gripe, además de Bilic. El Málaga está bajo mínimos tanto en puntos (doce y antepenúltimo) como en jugadores lesionados, sancionados y ausentes por otros motivos como la Copa de África.

Getafe-Valladolid

El Getafe, en racha tras ganar en cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado, recibirá al Valladolid a las cinco de la tarde (canales de pago por visión).

Racing-Tenerife

El Racing inicia el año con la pretensión de lograr su segunda victoria consecutiva en casa en lo que va de temporada, ante un Tenerife que aún no ha ganado a domicilio (cinco de la tarde, canales de pago por visión).