Despres consolida su liderazgo en motos y Carlos Sainz pierde minutos al frente de la prueba de coches
DEPORTES
El francés Cyril Despres (KTM) se adjudicó ayer la séptima etapa de motos del Dakar, entre Iquique y Antofagasta, y mantiene cómodamente el liderato, mientras que el español Marc Coma (KTM) fue segundo.
El francés empleó 6 horas, 34 minutos y 14 segundos en recorrer los 550 kilómetros cronometrados de la jornada, la especial más larga del rali.
Coma entró a solo 29 segundos del especialista galo, pero sigue lejos en la clasificación general, con más de una hora de desventaja respecto a Despres.
En coches, el piloto catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se llevó la etapa, y acortó la distancia que lo separa del líder, Carlos Sainz (Volkswagen), que ayer fue tercero.
El segundo clasificado en la especial más larga del rali fue el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que llegó a 3 minutos y 29 segundos del catarí, mientras que Sainz perdió 4 minutos y 21 segundos respecto al ganador del día.
El madrileño mantiene el liderato con 11 minutos y 3 segundos de ventaja sobre Al Attiyah. El estadounidense Mark Miller (Volkswagen) es tercero a más de 22 minutos de su compañero de equipo.
Luca Manca mejora
Por otra parte, el motorista italiano Luca Manca, que el jueves sufrió un grave accidente durante la sexta etapa del Dakar, en el norte de Chile, está en coma inducido, pero se encuentra estable dentro de su gravedad, según explicaron ayer los médicos que lo atienden.
Manca, que fue ingresado el jueves por la noche en el Hospital de la Mutual de Seguridad con un edema cerebral y otras lesiones, será mantenido en coma inducido por al menos cinco días más, detalló el doctor Alberto Muñoz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Mientras,al deportista se le debería desinflamar el sector de la cabeza donde sufrió el golpe, explicó a los periodistas el facultativo, que se manifestó «esperanzado» en la recuperación del italiano. El doctor Muñoz subrayó que el piloto «está estable y evolucionando», aunque matizó que por el momento «es imposible saber si quedará con secuelas».