Horrillo se retira del ciclismo debido a las secuelas derivadas del grave accidente que sufrió en el Giro

AFP

DEPORTES

09 ene 2010 . Actualizado a las 02:17 h.

Pedro Horrillo, hasta ahora corredor del Rabobank, anunció su retirada del ciclismo tras no poder superar las secuelas sufridas en la grave caída el pasado Giro de Italia. «Ya no soy más un ciclista», dijo al borde de las lágrimas. «Es una mala noticia, pero debo ser positivo ya que estoy feliz de seguir con vida», añadió el vasco.

«Tomé esta decisión la semana pasada. He visitado a varios médicos y, después de distintas pruebas, me han confirmado que nunca volveré a tener sobre una bicicleta el rendimiento que se le exige a un profesional, por lo que prefiero retirarme», explicó.

Horrillo tuvo un accidente en el descenso del puerto de San Pietro el mayo pasado durante la ronda italiana. Sufrió una espectacular caída desde casi 80 metros, y se fracturó una pierna y una rodilla. Fue evacuado en un helicóptero. Y estuvo grave durante varios días. Después tuvo que realizar rehabilitación para recuperarse.

«Soñé volver a competir»

«Tras despertarme, soñé con volver a competir sobre una bicicleta. Durante mucho tiempo mantuve la esperanza. En octubre pasado pude dejar las muletas. Pero los médicos me disuadieron finalmente», declaró Horrillo.

El ciclista español dio las gracias a su equipo, el Rabobank, que le propuso seguir trabajando para la formación, aunque realizando otras funciones.

Aunque tiene varias ofertas para dedicarse a la dirección de equipos, todavía no ha aclarado su futuro y cree que posiblemente se tomará un año sabático, en el que cuidará de sus dos hijos.

Defendió los maillots del Vitalicio (1998-2000), el Mapei-Quick Step (2001-2002) y el Quick Step-Davitamon (2003-2004). El español militó en el Rabobank desde el 2005, donde fue compañero de Óscar Freire. Como profesional conquistó siete triunfos.