Diego Castro acelera la recuperación de su lesión de tobillo para enfrentarse al Racing de Santander

Efe

DEPORTES

21 ene 2010 . Actualizado a las 02:58 h.

La constatación de que el centrocampista gallego Diego Castro evoluciona bien del golpe recibido en su tobillo durante el partido ante el Atlético de Madrid del pasado fin de semana fue la nota más destacada del entrenamiento matinal de ayer del Sporting de Gijón. El entrenador rojiblanco, Manolo Preciado, ya había manifestado su preocupación por la posible ausencia del pontevedrés.

Fue una jornada intensa para la primera plantilla que se inició a primera hora de la mañana con una prueba analítica y se prolongó hasta la tarde. La plantilla tuvo que madrugar ya que acudió a la escuela de fútbol de Mareo en ayunas para someterse a un control médico y tras el desayuno tuvo lugar la primera sesión de las dos previstas para ayer, en la que Diego Castro (máximo goleador gallego en Primera División) realizó un intenso trabajo de rehabilitación con vistas al partido contra el Racing de Santander de este fin de semana.

Será hoy cuando se pruebe para saber si podrá mantenerse en el equipo titular el próximo domingo, cuando el Sporting cierra la primera vuelta recibiendo al equipo cántabro. En la sesión de ayer se ha ejercitado con el resto de sus compañeros Kike Mateo quien rechazó la oferta del Celta y seguirá en el club gijonés a no ser que, en lo que resta de mes reciba, una otra que satisfaga sus pretensiones lo cual es posible ya que hay varios clubes de Segunda División interesados por sus servicios.