Eusebio: «Necesitamos tener determinación de cara a gol»

Efe

DEPORTES

20 feb 2010 . Actualizado a las 19:12 h.

El entrenador del Celta de Vigo Eusebio Sacristán ha alabado las virtudes del Córdoba, próximo rival de los gallegos en Balaídos, del que dijo que es un conjunto «muy ordenado» y que además tiene un «buen criterio» a la hora de crear el juego ofensivo.

«El Córdoba es un equipo muy ordenado, que se junta mucho atrás y que cuando recupera el balón sale muy rápido al contraataque. No obstante, si tiene que llevar el peso del partido también tiene criterio para hacerlo», aseguró Eusebio en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana.

Por eso, el técnico vallisoletano advierte de que sus futbolistas necesitarán tener las ideas «claras» para saber atacar al sistema defensivo del conjunto que dirige Lucas Alcaraz y, sobre todo, «materializar» las ocasiones que tengan.

«Ellos intentarán defenderse bien, porque están cómodos jugando así, por eso vamos a necesitar tener las ideas muy claras para atacar. Además, para ganar será fundamental concretar las ocasiones que tengamos», comentó el técnico.

«Necesitamos tener determinación de cara a gol y en eso hemos trabajado esta semana. Hay que incidir en la determinación de hacer gol, porque en esta plantilla hay muchos futbolistas que pueden marcar», agregó., ante los problemas del equipo celeste para ver portería.

Además, Eusebio reconoció que «el vestuario ha detectado los errores que cometió en el último partido contra el Levante y ahora esperamos que eso no se vuelva a repetir, porque no fue un encuentro bueno para nuestros intereses».

Preguntado por si el argentino Gastón Cellerino tiene opciones de debutar mañana en partido oficial con la camiseta celeste, Eusebio indicó que «lo veo muy bien y está en condiciones de jugar, porque en las últimas semanas ha mejorado mucho su estado físico», concluyó el técnico de La Seca.

Jordi, una buena operación

Eusebio, por otra parte, ha admitido que la venta de Jordi Figueres al Rubin Kazan ruso es una «buena noticia» para todos, a pesar de que el catalán era un jugador «muy importante» para el conjunto vigués.

«Jordi era un jugador muy importante para nosotros, porque su rendimiento durante su etapa aquí ha sido muy alto, pero la operación era buena, tanto para el club como para el jugador, por eso veo bien su traspaso», aseguró el vallisoletano.

Además, el técnico del Celta reconoció que el ascenso de Andrés Túñez a la primera plantilla y la recuperación de Sergio Ortega, que se unen a Noguerol y David Catalá, mantiene «bien» cubierto el puesto de central en su equipo. «Deportivamente el puesto de central lo tenemos bien cubierto con los cuatro jugadores que quedan en la plantilla, por eso la operación debemos considerarla como muy positiva», concluyó el entrenador celeste.