Marcó el segundo tiempo en Montmeló, en el último test antes del Mundial
27 feb 2010 . Actualizado a las 02:06 h.Último día de entrenamientos para Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari antes de que el Mundial de fórmula 1 eche a rodar en el desierto de Bahréin (14 de marzo). La coincidencia congregó a un nutrido grupo de espectadores que, antes del mediodía, ya casi poblaban por completo la tribuna principal de Montmeló. La capacidad de convocatoria de la fórmula 1 es alucinante. Nico Hulkenberg hizo el mejor crono (1.20.614) y le arrebató el primer escalón a Fernando Alonso, que dominó durante casi todo el día.
En pista rodaron once pilotos. Alonso (Ferrari), Liuzzi (Force India), Alguersuari (Toro Rosso), Vettel (Red Bull), De la Rosa (Sauber), Hamilton (McLaren), Michael Schumacher (Mercedes), Kubica (Renault), Hulkenberg (Williams), Trulli (Lotus) y Glock (Virgin).
Y la mañana arrancó con Fernando Alonso a tope desde el minuto uno. En tandas de siete vueltas, el asturiano voló con el Ferrari. Provisto de la aleta de tiburón que probó ayer, su mejoría fue notable en el giro a giro. A media mañana ya había superado el registro del jueves de Mark Webber.
La duda de la gasolina
La diferencia de Alonso respecto a sus perseguidores fue notable. Sin que se conozcan las cargas de gasolina (el eje clave de la temporada), aventajó en más de un segundo a la mayoría de sus competidores durante toda la sesión. «El coche funciona», se escuchó en las dependencias de Ferrari, a pesar del tropezón del jueves por el problema electrónico.
A última hora de la tarde, Hulkenberg superó el tiempo de Alonso. El asturiano realizó un simulacro de carrera y cuando faltaban tres minutos para el final de la sesión se quedó parado otra vez en la pista. El F10 no llegó hasta el final. Alonso le quitó importancia al asunto. «Son pruebas rutinarias que hay que hacer, pero no hay ningún problema».
«Me ratifico en que el F10 es el mejor coche que he conducido en la fórmula 1, pero eso no quiere decir que sea el mejor coche de la parrilla del 2010. Hemos tenido un febrero intenso y yo estoy feliz y tranquilo con este coche», aseguró.
Respecto a la supuesta innovación de Mercedes, que estaría preparando un nuevo doble difusor para Bahréin, el piloto de Ferrari comentó: «Es un rumor que yo no he escuchado, pero bueno, hay que prestar atención a todos los rivales. También Ferrari iba a plantear un alerón en w no sé cuándo», comentó el asturiano. De la Rosa continúa en buena línea, como ha lucido el Sauber durante la pretemporada. Todos los equipos ya expusieron sus mejores armas, aerodinámicas y técnicas, porque van a ser con las que luchen durante la carrera inaugural.