Se enfrenta al Albacete en campo manchego a las 17 horas.
13 mar 2010 . Actualizado a las 19:45 h.El Celta de Vigo jugará mañana (17 horas) ante el Albacete, que cierra la zona de descenso y cuenta con un punto menos que los gallegos, la primera de sus finales para evitar el descenso a Segunda División B.
Se espera un encuentro duro y muy tenso después de los incidentes que se vivieron en el túnel de vestuarios de Balaídos, especialmente entre Roberto Trashorras y su ex compañero Antonio Notario, al finalizar el choque que ambos conjuntos disputaron en la primera vuelta.
Por tercera temporada consecutiva, el equipo de Eusebio Sacristán parece condenado a sufrir hasta el final para lograr la salvación.
Una sola victoria en los últimos ocho partidos ha metido de lleno al conjunto vigués en la pelea del descenso, por eso los celestes están obligados a no perder en el Carlos Belmonte.
Para este decisivo encuentro, el técnico vallisoletano ha decidido dejar fuera de la lista al brasileño Pedro Botelho, titular la semana pasada contra el Recreativo de Huelva, y al central Sergio Ortega, además de los lesionados Saulo Rodrigues, Aarón Ñíguez, Borja Oubiña y el sancionado Dimitrios Papadopoulos, expulsado ante el Recreativo.
Las ausencias de Botelho y Papadopoulos obligarán a Eusebio a retocar su once inicial, aunque no serán las únicas novedades que presente el Celta en Albacete, ya que el central David Catalá, el gran perjudicado de los incidentes de la primera vuelta, puede volver a tener una oportunidad tras varias jornadas como suplente.
Si Eusebio no jugó al despiste en el entrenamiento de esta mañana, Dani Abalo e Iago Aspas formarán el tridente ofensivo junto al argentino Gastón Cellerino, mientras que en el centro del campo repetirán el indiscutible López Garai, Roberto Trashorras y Jonathan Vila, por lo que Bustos volverá a empezar el partido como suplente.
Posible once: Falcón; Hugo Mallo, Catalá, Noguerol, Roberto Lago; Vila, López Garai, Trashorras; Abalo, Aspas y Celllerino.