El Obradoiro, en un partido lamentable, sucumbe ante el colista y se deja la salvación muy cuesta arriba.
29 mar 2010 . Actualizado a las 10:23 h.Fue feo y doloroso. En un partido difícil de ver para el aficionado, lleno de errores, imprecisiones y nervios, con dos equipos ahogados por la angustia, el Obradoiro fue el peor parado. El colista Murcia se mantiene a flote (63-76) en sus escasas opciones de permanencia con su primer triunfo a domicilio en todo el campeonato. Tan sólo la casta de Bulfoni (22 puntos y 6 rebotes) mantuvo a flote al equipo santiagués, que echó de menos a unos desaparecidos Vasileiadis, Terry y Pasalilc, y que acusó un paupérrimo 7/31 en triples.
El 0-0 del marcador a los dos minutos de juego o los apenas 10 puntos de ambos equipos en el segundo cuarto dejan a las claras el espectáculo que la impresionante marea blanca de las gradas del Multiusos Fontes do Sar tuvo que presenciar. La afición fue lo mejor del partido para un Obradoiro que volvió a acusar serios problemas en ataque y para parar a los hombres altos rivales. Perdió el rebote de manera clara y su falta de acierto en el tiro (incluso desperdició siete tiros libres en momentos clave del encuentro) hizo el resto.
El dominio inicial de Paulo Prestes y un triple de Vujanic abrió la primera brecha en el marcador (7-16). El Murcia buscaba la debilidad del Obra en el puesto de pívot y Alfonso Sánchez tardó en ajustar su defensa sobre el serbio. Pero siete puntos seguidos de un Massey dispuesto a acallar las críticas mantuvo a los gallegos en el partido a pesar del 0/5 en tiros de Vasileiadis. Al menos se anotó en el primer cuarto, porque el marcador del segundo fue un triste 10-9. Asselin tomó el relevo de Prestes al inicio, pero el Obradoiro apretó en defensa y forzó varias pérdidas en un Murcia que llegó a acumular 19. Pero el aro era como el ojo de una aguja para los pupilos de Curro Segura, que llegaron a acumular 1/11 en tiros de tres al descanso.
Do pérdidas consecutivas de Terry, una de ellas de manera inexplicable, desató los nervios del técnico y del público. Ni siquiera el debut de Galarreta dio algo de alegría a un partido con tintes dramáticos. Y siete puntos seguidos de Shammond Williams entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero no ayudaban a tranquilizar los ánimos locales. Surgió Bulfoni con dos triples consecutivos (10 en total del argentino en el período) para rescatar al Obra. La mejor defensa de Alfonso Sánchez sobre Vujanic y el único triple de Vasileiadis en el partido (su número 100 en ACB, pero 1/9 en el choque de hoy) puso el 35-35.
A partir de ahí, el infierno. Tres triples consecutivos, dos de Asselin y otro de Williams, abrieron una brecha incurable en el partido. El intento final de Bailey con 6 puntos seguidos no disimuló el estado de ansiedad y pánico de un Obradoiro que no encontró soluciones. Y el tiempo se le acaba.
67. Xacobeo Blu:sens Obradoiro (14+10+22+21): Alfonso Sánchez (2), Javier 'Tuky' Bulfoni (22), Kostas Vasileiadis (10), Reyshawn Terry (5), Jeremiah Massey (16) -quinteto inicial-, Juan Aguilar (2), Alberto Ruiz de Galarreta (-), Drago Pasalic (2), Muarice Bailey (7) y Mike Higgins (1).
79. CB Murcia (19+9+24+27): Milos Vujanic (17), Pedro Robles (7), Vlado Scepanovic (4), Víctor Faverani (7), Paulo Prestes (8) -quinteto inicial-, Amara Sy (6), Shammond Williams (17), Javier Sánchez (-) y Josh Asselin (13).
Árbitros: Pizarro, García González y Anna Cardús. Eliminaron, por cinco faltas personales, a Alfonso Sánchez y Maurice Bailey por el equipo local, y a Víctor Faverani por el visitante.