En su reencuentro con su piso favorito en Montecarlo se deshizo con facilidad del holandés De Bakker
15 abr 2010 . Actualizado a las 02:44 h.Rafael Nadal volvió Montecarlo, a la tierra donde se ha consagrado campeón cinco años consecutivos, para iniciar la conquista de su sexto título en el Masters 1000, vencer con absoluta autoridad al holandés Thiemo de Bakker, y encabezar una jornada española con cinco aciertos, y en la que el británico Andy Murray se desvaneció a la primera.
El español se impuso por 6-1 y 6-0, en 59 minutos, para ganar su partido 28 consecutivo en el Principado, un encuentro que sirvió para llenar la pista central del Montecarlo Country Club, en la que Nadal se mostró intratable ante un rival que no tuvo muchas opciones.
El reencuentro con la tierra batida fue más prometedor por el resultado que por el juego. El número tres del mundo arrasó al holandés Thiemo de Bakker, procedente de la previa, por 6-1 y 6-0 en una hora exacta de juego. Fue un buen entrenamiento. El español ganó los primeros cinco juegos sin permitir a De Bakker estar cómodo en ningún momento. Dos breaks en el segundo y el cuarto juegos despejaron su horizonte. Rafa no desaceleró hasta el sexto juego, cuando permitió al holandés adjudicarse su primer servicio del partido.
La segunda manga se desarrolló de forma similar. Nadal llegó a encadenar siete juegos consecutivos para endosar un set en blanco al neerlandés y sentenciar por la vía rápida su pase a los octavos.
El español superó tres bolas de break en el cuarto juego del segundo set y se medirá en próxima ronda al ganador del duelo entre el argentino Juan Mónaco y el alemán Michael Berrer.
Otros cuatro españoles
También sellaron su pase a los octavos de final los españoles Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo y Albert Montañés. Ferrero, triunfante esta temporada en Costa do Sauipe y Buenos Aires, hizo buenos los pronósticos y superó al alemán Benjamin Becker por 6-3 y 6-4 en un partido que resolvió en una hora y 20 minutos de juego. Su próximo rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga, número diez del mundo, que el martes acabó con las opciones de Nicolás Almagro por 7-6 (5) y 7-5.
David Ferrer solo necesitó una hora y diez minutos para superar a Golubev, procedente de la previa, por 6-3 y 6-2. Vencedor esta campaña en Acapulco, se enfrentará con el ganador del partido entre el croata Ivan Ljubicic y el francés Michael Llodra. También a Tommy Robredo le llegó con dos mangas para sacar adelante su compromiso frente al serbio Viktor Troicki (6-4, 6-3). Más problemas tuvo Montañés, que necesitó tres mangas para superar al italiano Andreas Seppi por 7-6(1), 3-6 y 6-0. Su siguiente rival será Marin Cilic.