Alfredo Gómez gana en el aperitivo del Campeonato del Mundo en Baiona

DEPORTES

18 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Baiona acogió ayer la primera jornada de este Mundial de Trial en la que se disputaron las pruebas correspondientes al Campeonato de Europa, para pilotos jóvenes, divididos en tres categorías.

En la categoría absoluta hay que destacar el triunfo del piloto español Alfredo Gómez, a los mandos de su Montesa. Se impuso al italiano Matteo Grattarola (Sherco), muy aplaudido también por la afición que en el día de ayer presenció en gran número esta prueba.

En el campeonato de Europa júnior, el piloto de Gas Gas Pol Tarrés, con su tío Jordi siete veces campeón del mundo ejerciendo de mochilero, se tuvo que conformar con la segunda plaza, ya que el británico de Beta Jack Sheppard lo aventajó en diez puntos.

Por último se disputó una categoría Inter en la que hubo presencia gallega ya que el portugués Pedro Maia (Gas Gas) superó al ourensano Alberto Rodríguez, mientras que la tercera plaza en el podio la completó el piloto de Aldán Mauro Hermelo.

La meteorología respetó a la mayoría de los pilotos y la lluvia no apareció hasta última hora, pese a que las zonas estaban muy delicadas por las humedades de la lluvia caída el día anterior. El piloto vigués Jorge Casales no pudo tomar la salida.