Cavaliers, Hawks, Celtics y Nuggets hicieron valer la ventaja de campo en el primer partido de «play off»
DEPORTES
Los cómodos triunfos de los cuatro equipos que tuvieron la ventaja de campo -Cleveland, Atlanta, Boston y Denver- fueron lo más destacado de la primera jornada de la fase final de la NBA
Después de haber disfrutado de unas vacaciones de más de una semana sin jugar, el alero LeBron James consiguió 24 puntos y Shaquille O'Neal aportó 12 para llevar a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo por 96-83 sobre los Bulls de Chicago en el primer partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este. Si James descansó los últimos cuatro partidos de la temporada regular, O'Neal jugo por primera vez desde el pasado 25 de febrero tras recuperarse de una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha. El segundo partido de la serie entre ambos equipos se jugará esta noche, también en la cancha de los Cavaliers.
Joe Johnson consiguió 22 puntos y lideró a cinco jugadores más con anotación de dobles dígitos para que los Hawks de Atlanta derrotaran (102-92) a los Bucks de Milwaukee. Por parte de los Bucks, que terminaron sextos en la Conferencia Este, brilló el base novato Brandon Jennings, con 34 puntos; John Salmons aportó 16 y el reserva turco Ersan Ilyasova sumó 11 tantos.
Paul Pierce, autor de 16 puntos, condujo a los Celtics de Boston a una victoria por 85-76 sobre los Heat de Miami, para ganar el primer partido de la eliminatoria de la fase final del Este. Aunque los Celtics iban perdieron 41-44 al finalizar la primera mitad, remontaron el marcador al dejar a los Heat en 32 puntos en la segunda mitad para tomar ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete partidos. El alero Kevin Garnett aportó 15 puntos para apoyar el ataque de los Celtics, mientras que el reserva Tony Allen anotó 14 tantos. Por parte delos Heat, el mejor fue Dwyane Wade, con 26 puntos, pero inferior al promedio de los 33,7 que había conseguido en los tres partidos de temporada regular que ambos equipos habían disputado.
Carmelo Anthony no pudo comenzar mejor la fase final al convertirse en el líder indiscutible de los Nuggets de Denver que vencieron por 126-113 a los Jazz de Utah en el primer partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste. Anthony anotó 42 puntos, su mejor marca individual como profesional en los play off . El base Deron Williams con un doble doble (26 puntos y 11 asistencias) encabezó la lista de encestadores de los Jazz.