Un espectáculo de luz y sonido dio la bienvenida, después un vídeo del deporte gallego y más tarde un recuerdo al fallecido presidente de la Federación Española de Tenis, Antonio Santorio. Fueron las pinceladas en una retahíla de entrega de premios que se extendió por espacio de hora y media en una ceremonia que resultó de lo más ágil.
Entre los premiados aparecían la trainera Rías Baixas (mejor equipo femenino) -salió a recoger el galardón casi medio equipo-, el Liceo de hockey sobre patines (masculino), el Club BaloncestoAmfiv de Vigo (equipo deportistas discapacitados), Fran Teixeira (mejor entrenador, en este caso de balonmano), María Jesús Llevot (mejor árbitro, en piragüismo), Divino Maestro de Ourense (mejor centro educativo), Club Baloncesto Coruña (mejor entidad en la promoción física y deportiva de base), Raúl Bouzas (taekuondo, mejor promesa), Diario de Pontevedra (mejor labor informativa), Patín Classic Surf (mejor evento deportivo), Pescanova (mejor patrocinio deportivo) y Concello de Lourenzá como mejor municipio en la promoción del deporte.
Accésits
A mayores se entregaron accésits, a la yudoca Sara Álvarez que se recupera de una lesión, a los hermanos Vallejo por su triunfo en el nacional de ralis -el primero de un piloto gallego- y al futbolista Míchel Salgado que no viajó desde Inglaterra a recoger el galardón.
En el repleto García Barbón se dieron cita además la mayor parte de la familia del deporte gallego, con notable presencia de dirigentes de federaciones y clubes y también de deportistas.