El equipo vigués se muestra impotente jugando ante diez jugadores todo el partido y alimenta sus problemas internos con una pelea entre Yoel y Trashorras.
25 abr 2010 . Actualizado a las 00:07 h.Las cosas vuelven a pintar muy mal para el Celta. La salvación sigue siendo un reto después de la dolorosa derrota en Villarreal, ante un rival con diez jugadores durante 85 minutos y con una bochornosa imagen, la del portero Yoel abroncando y casi llegando a las manos con Trashorras en pleno partido, después del gol del triunfo del Villarreal B. Un incidente más que añadir a la semana tensa en Vigo, tras el conato de pelea entre Bustos y Aspas en un entrenamiento el pasado miércoles.
El Celta llevó el peso del partido pero con escasas ocasiones y sin brillo. Dos acciones de Danilo, un mano a mano con el portero castellonense y una jugada personal que culminó con un tiro alto con todo a su favor, fueron las mejores ocasiones celestes. Papadopoulos tuvo que dejar el campo al cuarto de hora por lesión pero Joselu no aprovechó para reivindicarse. Un remate de cabeza a la salida de un córner fue lo más destacado del internacional sub 21.
El Villarreal B sufrió mucho al final del primer tiempo y en el inicio del segundo, pero cuando el empate ya parecía inamovible cazó un contraataque que culminó Montero ante Yoel. El portero canterano, lejos de lamentarse por el tanto, se fue hecho una furia contra Trashorras al centro del campo. Al parecer, le recriminó al lucense que no parase el avance del Villareal B, con diez jugadores y en el final del partido, saliendo tocando el balón desde su área. Un encontronazo lamentable que ponía el punto y funal a otro pobre partido del Celta, que se le puso muy de cara con la expulsión de Catalá. En un forcejeo en la banda, el central alicantino veía la tarjeta roja directa, lo que obligó al técnico catalán a retirar a Hernán Pérez y dar entrada a otro defensa, Carlos Tomás.
En el minuto 37 llegó la gran ocasión del Celta, cuando Danilo encaró solo a Juan Carlos en una contra, pero el mallorquín, rapidísimo de reflejos, rechazó en boca de gol para mantener la igualada en el marcador.
En la reanudación, los locales salieron con una velocidad más y Marco Ruben primero y Jefferson Montero después, pusieron en aprietos al cancerbero vigués, pero primero Hugo y, posteriormente, la zaga visitante impidieron que el cuadro local se adelantara. El Celta, consciente de su superioridad en cuanto a efectivos, adelantó al defensa y empezó a incordiar a Juan Carlos, pero los castellonenses se defendieron bien del asedio celeste. Y el propio portero del filial amarillo inició la jugada que desencadenó la tormenta y la derrota.
1 - Villarreal B: Juan Carlos; Natxo Insa, Catalá, Kiko, Joan Oriol; Hernán Pérez (Carlos Tomás, m.16), Matilla (Joan Tomás, m.65), Marcos Gullón, Jefferson Montero, Gerard (Costa, m.56) y Marco Ruben.
0 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Noguerol (Sergio Ortega, m.49), Túñez, Lago; Trashorras, Jonathan Vila, López Garai; Dani Abalo, Papadopoulos (Joselu, m.15) y Danilo (Iago Aspas, m.67).
Gol: 1-0, m.86: Jefferson Montero.
Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Jefferson Montero y a los visitantes López Garai, Túñez, Noguerol y Yoel. Mostró la tarjeta roja directa al local Catalá (m.5).