Los Cavaliers jugarán las semifinales contra los Celtics

EFE

DEPORTES

El equipo de Cleveland venció por 96-94 a los Bulls de Chicago.

28 abr 2010 . Actualizado a las 09:29 h.

Hubo suspense, pero al final los Cavaliers de Cleveland consiguieron su objetivo y vencieron por 96-94 a los Bulls de Chicago en el quinto partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este, lo que les supone pasar a las semifinales con cuatro victorias a uno.

Su próximo rival serán los Celtics de Boston, que se impusieron por 96-86 a los Heat de Miami y también ganaron 4-1 la serie para conseguir el pase a las semifinales.

Los Cavaliers y los Celtics vuelven a encontrarse de nuevo en la fase final algo que no hacían desde el 2008 cuando los Celtics ganaron la eliminatoria al mejor de siete partidos para disputar las Finales y ganarlas a Los Ángeles Lakers.

El alero Antawn Jamison con 25 puntos encabezó el ataque de los Cavaliers, que nunca pudo despegarse en el marcador, por lo que todo se tuvo que resolver en los últimos segundos, cuando el alero estrella LeBron James anotó uno de dos tiros de personal.

James, que tuvo problemas con su codo derecho, no pudo brillar en el apartado ofensivo, pero se quedó a sólo una asistencia de conseguir un triple doble.

El alero estrella de los Cavaliers aportó 19 puntos, 16 de ellos en la segunda parte, capturó 10 rebotes, repartió nueve asistencias y puso dos tapones.

James no pudo lanzar el último tiro de personal con el brazo derecho y lo tuvo que hacer con el izquierdo, lo que forzó su fallo, aunque el partido ya estaba sentenciado.

«No he tenido bien el brazo, pero lo importante era conseguir la victoria para no forzar el sexto partido y eso se logró», comentó James. «Espero estar recuperado cuando comience la serie frente a los Celtics, que será el siguiente reto que debemos superar», comentó James. «Creo que el equipo está listo para el reto».

El veterano pívot Shaquille O'Neal respondió con 14 puntos (7-9, 0-0, 0-1), ocho rebotes, tres asistencias, un tapón y una recuperación de balón.

El escolta Delonte West fue el sexto jugador al aportar 16 puntos y cuatro asistencias para los Cavaliers.

El ala-pívot brasileño Anderson Varejao, que quedó tercero en la votación por el premio de Mejor Sexto Jugador de la NBA durante la temporada, aportó cinco puntos en los 27 minutos que estuvo en la cancha del Quicken Loans Arena, de Cleveland.

Varejao, el ex jugador del Regal FC Barcelona, anotó 2 de 7 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes y puso un tapón.

El base Derrick Rose con 31 puntos y seis asistencias fue el líder en el ataque de los Bulls, pero falló un tiro con la izquierda desde dentro de la pintura cuando quedaban 12 segundos que impidió a su equipo reducir distancias en el marcador.

James capturó el rebote y forzó la personal para asegurar el triunfo de los Cavaliers.

El alero sudanés Luol Deng aportó 26 puntos y seis rebotes, mientras que el escolta Kirk Hinrich llegó a los 12 tantos y el alero novato Taj Gibson lideró el juego bajo los aros con 11 rebotes, dos más de los que consiguió el titular Joakim Noah, que no tuvo su mejor partido al perder siete veces el balón y anotar 8 puntos.

El entrenador de los Bulls, Vinny Del Negro, aunque volvió a realizar una buena labor con el equipo en la fase final, no parece que los directivos del equipo vayan a mantener en el banquillo la próxima temporada, por lo que éste puede que haya sido su último partido con el conjunto de Chicago.