Makaay se despidió del fútbol en la vuelta de la final de la Copa holandesa

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

07 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Roy Makaay dijo adiós ayer al fútbol. Su equipo, el Feyenoord, y el Ajax se enfrentaron en casa del primero, De Kuip, en el encuentro de vuelta de la final de Copa, que se disputó a doble partido y sin público visitante por razones de seguridad. En la ida había ganado el Ajax por 2-0. Ayer se volvió a imponer, esta vez por 1-4. El uruguayo Luis Suárez (min 4 y min 82) y Jong (min 64 y 77) marcaron para los visitantes y Tomasson (min 72) lo hizo para los locales. Makaay fue titular en su despedida.

Esta temporada, el delantero logró siete goles en 23 partidos de Liga (12 como titular). Destaca el triplete que logró el domingo, en la última jornada liguera, contra el Heerenveen (6-2). Fue paseado a hombros por el césped por sus compañeros al acabar el partido. Ademas, anotó tres goles en la Copa. Decisivo fue el que marcó el pasado 24 de marzo en la semifinal contra el Twente: salió tras el descanso, con 0-1 en contra, y convirtió en el minuto 84 el 2-1, que dio el pase a la final.

Makaay, de 35 años, llegó a A Coruña en el verano de 1999 y anotó 79 tantos en 133 partidos ligueros. En la última hizo 29 y ganó la Bota de Oro. Internacional en 43 ocasiones, Makaay inició su carrera en 1993 en el Vitesse. En 1997 se incorporó al Tenerife. El Deportivo, al que llegó en 1999, lo vendió en el 2003 al Bayern Múnich por 17,7 millones de euros. Ganó tres títulos de Liga (uno con el Dépor y dos con el Bayern), tres de Copa (el del Centenariazo con el equipo coruñés y dos con el bávaro), dos Supercopas españolas (con los blanquiazules), una Copa de la Liga alemana (con el Bayern) y un torneo copero holandés (con el Feyenoord).

Makaay formará parte del equipo técnico de la cantera del Feyenoord para instruir a jóvenes promesas.