El conjunto coruñés tendrá presencia por quinta vez consecutiva en el Mundial de selecciones

R. Ventureira A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

13 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

No irá Filipe, pero sí estarán Guardado y, de entrada, Zé Castro. De este modo, el Dépor se garantiza presencia en el Mundial de selecciones por quinta vez consecutiva. Aguirre, seleccionador mexicano, dará la lista el domingo y se puede dar por segura la presencia en ella de Guardado. En el caso de Zé Castro, ha sido incluido en una relación de 24 jugadores, y Queiroz tendrá que realizar un descarte (y todo apunta que será un central) antes del 1 de junio.

Si van tanto el mexicano como el portugués, el Deportivo contará en el Mundial 2010 con los mismos representantes que en 1994, cuando acudieron Mauro Silva y Bebeto, que se proclamaron campeones con Brasil.

En la siguiente edición, la de 1998, se batió el récord blanquiazul, pues acudieron cinco: tres marroquíes (Bassir, Hadji y Naybet), un camerunés (Songo'o) y un nigeriano (Rufai). En 2004, Camacho citó a cuatro deportivistas: Romero, Valerón, Diego Tristán y Sergio. A la última edición acudieron los argentinos Coloccini y Scaloni (éste estaba cedido en el West Ham) y el paraguayo Acuña, con el que Caparrós tampoco contaba.

Si nos vamos más atrás en el tiempo, encontramos a Juanito Acuña, que acudió al Mundial 50, aunque no jugó.