Pepe obtiene el alta médica y mantiene la duda sobre la presencia de Zé Castro en el Mundial

La Voz LISBOA/EFE.

DEPORTES

31 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El defensa portugués del Real Madrid Klever Laveran Lima, Pepe recibió ayer el alta médica, por lo que estará disponible para acudir al Mundial de Sudáfrica en la lista de 23 convocados que el seleccionador Carlos Queiroz debe enviar a la FIFA esta misma semana.

La Federación Portuguesa de Fútbol publicó un comunicado en el que explicó que los equipos médicos de la selección lusa, del Real Madrid y el cirujano que operó a Pepe de su lesión en la rodilla derecha decidieron conceder el alta médica al jugador, que continuará cumpliendo el programa de integración deportiva gradual.

El alta de Pepe, que no juega desde el pasado 12 de diciembre, cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, obligará a Queiroz a descartar de la lista provisional de 24 convocados a un jugador.

Los medios deportivos portugueses apuntan a que los defensas Ricardo Costa (Valencia) o Zé Castro (Deportivo) se perfilan como los dos candidatos a salir de la selección. Fuentes del entorno del central deportivista subrayan que la decisión final aún no está tomada y que el jugador es optimista. «Ahora está muy bien, a pesar de que partió con retraso respecto a sus compañeros porque la temporada para él no fue bien», señalan.

Queiroz aseguró que tomaría hoy esta decisión, a pesar de que no es probable que divulgue todavía la lista definitiva de convocados que tendrá que remitir a la FIFA hasta mañana. Portugal se enfrentará entonces a Camerún en su segundo partido de preparación, después de una decepcionante actuación contra Cabo Verde, el pasado lunes, que se saldó con un empate a cero.

Ya en Sudáfrica, el equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo se enfrentará el día 8 a Mozambique en otro partido amistoso. Los de Queiroz forman parte del grupo G en la cita sudafricana, junto con Costa de Marfil, Corea del Norte y Brasil.